EL DESPERTAR DE CONCIENCIA EN UNA SOCIEDAD EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

              ¿Cuánto hemos evolucionado hoy como personas conscientes?

Asistí a un congreso internacional de Arquitectura en Madrid, donde el tema principal era: ¿Cómo serán las ciudades del futuro?, algo que me llamo la atención fue que los expositores proponían soluciones a necesidades que ya estamos viviendo y de necesidades que surgirán a futuro pues todo esto gracias a que son consciente del crecimiento de la sociedad y que el mundo necesita profesionales con ideas diferentes, por más locas y futuristas que puedan sonar.

Es innegable que vivimos en un mundo que cada día se encuentra en constante desarrollo y evolución, y que cada vez debemos adaptarnos a todo ello, pues el desarrollo trae consigo no solo un avance tecnológico sino también nuevas necesidades y demandas de la sociedad. Y para una sociedad que demanda soluciones ¿Que tenemos nosotros para ofrecer? ¿Sera que lograremos darnos cuenta que somos la respuesta? O es que nos tenemos que conformar y creernos el cuento que somos la bella durmiente esperando que llegue alguien llamado el gobierno, tus padres, tu vecino, la crisis etc…Estamos acostumbrados a buscar excusas porque culpar a otros es relativamente fácil, pero asumir responsabilidad es totalmente diferente.

Mirando desde a fuera puedo decir cuánto potencial creativo tenemos las personas, aunque a veces creamos problemas también fuimos diseñados con la capacidad de crear soluciones, la pregunta es: ¿Somos conscientes de todo aquello?, pues el ser humano al igual que la tecnología tiene esa capacidad de cada día rediseñarse, solo basta con decidir creer en ti, tener fe en que todo eso es posible para experimentar cambios positivos.

Hoy te reto a ser consciente de tu potencial, despertar tus sueños, y salir a luchar por ellos, que nadie te detenga, vence tus limites mentales, que el mundo a donde estamos yendo necesita gente como tú, personas que piensen diferente.

Y si hoy decides rediseñarte ¿Por dónde te gustaría empezar? revisa tus pensamientos ¿Qué pensamientos negativos te impiden avanzar? ¿Cómo te propones lograr tus metas? Y cuando sientes no poder encontrar el camino recuerda que el mundo te NECESITA.

Con todo esto ¿Cómo construyes tú la ciudad del futuro? No importa en qué continente estés. Sino en qué nivel de conciencia te encuentras y lo que tú tienes para aportar a nuestra sociedad.

 

¡Ciudadanía antes que ciudad!

Blog por, Isabella Pozo, Coach Design.